Festival Ojos Rojos: "On the Road in México" de Bernard Plossu

17/09/2021 al 17/10/2021 / Exposición de fotografías de Bernard Plossu, fotógrafo francés con gran vínculo con México y España. La parte más importante de su trabajo está constituida por reportajes de viajes. En la exposición que presentamos el país elegido es México.

Exposiciones gratis

Festival Ojos Rojos: "Archipiélagos" de Ire Lenes

17/09/2021 al 17/10/2021 / Este trabajo cuenta la historia del barrio Naujoji Vilnia, ubicado al este de Vilnius, es un oasis de convivencia, allí etnias rusas, lituanas, bielorrusas o polacas conviven en armonía, hay un colegio ruso, iglesias ortodoxas, productos en cirílico y parejas mixtas. A priori parece un modelo de integración pero cuanto más se profundiza en él más gueto parece.

Exposiciones

Festival Ojos Rojos: "Panta Rei" de Lucía Morate

17/09/2021 al 17/10/2021 / Fotografías realizadas sobre el cuerpo humano, un paisaje en continua transformación. Imágenes de lo físico, la piel y lo carnal, combinadas con escenas de la naturaleza donde a su vez también fluye el cambio.

Exposiciones

Festival Ojos Rojos: "La apestosa" de José Luis Cuevas

17/09/2021 al 17/10/2021 / Las imágenes de La Apestosa, realizadas entre 2002 y 2004, conforman un ensayo fotográfico que documenta la atmósfera de una cervecería ubicada en el centro de la Ciudad de México. Impregnada de sudor, orines, alcohol y sexo, La Apestosa, hoy extinta, se distinguía por ser un lugar oscuro y maloliente, en donde hombres y mujeres bailaban, bebían, se tambaleaban y se entregaban instintivamente unos a otros, en un brusco intercambio de soledades.

Exposiciones

Festival Ojos Rojos: Nina Llorens Peters - Biblioteca d'ànimes

24/09/2021 al 17/10/2021 / Nina Llorens nos describe su exposición dentro del Festival de fotografía Ojos Rojos: "Los personajes que aparecen en cada fotografía, los que quedan velados tras algún elemento ajeno a sí mismos, quizá pudieran tener algo parecido a quien fueron, o quizá no. No sé quienes son, no sé nada de su vida y tampoco me interesa especialmente. No transito la memoria, tampoco la nostalgia, no quiero evocar nada, tampoco remitirme a contenido histórico alguno. Mis collages no quieren ser categóricos, ni cerrar el sentido, no hay un relato único y mucho menos unívoco".

Exposiciones