Centros especiales

Centros Mujer 24 horas

  • Tel. 900 580 888
  • Finalidad: La dirección General de la Mujer, con la finalidad de procurar una atención integral durante las 24 horas del día, a las mujeres víctimas de agresiones físicas y/o psíquicas (malos tratos), agresiones y abusos sexuales y acoso sexual en el ámbito laboral y educativo, ha creado el Centro Mujer 24 Horas que dispone de: Servicio de Atención Directa
  • Servicio de Atención Telefónica Gratuita
  • Funciones: Atender de forma integral y continuada la problemática de las mujeres víctimas de agresiones: malos tratos físicos y/o psíquicos, agresión sexual, abusos sexuales y acoso sexual, desde los diferentes enfoques profesionales.Elaborar informes anuales y estudios específicos, promoviendo la investigación sobre cuestiones relacionadas con la violencia contra la mujer.
  • Objetivos: Ofrecer una acogida y escucha inmediata a las mujeres víctimas de estas agresiones.Proporcionar una atención social, psicológica, jurídica y médica urgente.Informar a las mujeres sobre sus derechos.Desangustiar, a través de la atención personalizada, a las mujeres que han sufrido o sufren estos problemas, desde el anonimato que garantiza el medio telefónico. Informar sobre recursos existentes de esta Dirección General y de diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas para afrontar tales situaciones. Mejorar la calidad y condiciones de vida de estas mujeres, a través de la terapia individual/grupal y fomentar el acceso de las mismas a la educación, cultura, trabajo, favoreciendo la capacitación socio - cultural y profesional. Denunciar públicamente la situación de violencia que sufren las mujeres.

Centros Infodona

  • C/ Hermanos Gavilá ferrer, 1-1º
  • 03700 DÉNIA
  • Tel. 96 642 57 42
  • C/ Garcia Andreu, 12
  • 03007 ALACANT
  • Tel. 96 592 97 47

  • Funciones y objetivos: Es una Red de Centros cuyo objetivo es prestar servicios de información, formación y asesoramiento a las mujeres de la Comunidad Valenciana, facilitándose así su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos que dan contenido a la sociedad valenciana actual. Los Centros Infodona se enmarcan en el proyecto europeo RAIM (Red de Agentes de Igualdad para la Mujer), que la Dirección General de la Mujer presentó a la iniciativa comunitaria de empleo/N.O.W. del Fondo Social Europeo. Desde la Red de Centros Infodona se prestan específicamente los siguientes servicios: Información sobre los derechos de las mujeres, sobre los recusos y servicios públicos existentes en la Comunidad Valenciana relativos a empleo, sanidad, cultura, educación, etc., así como sobre los recursos y servicios específicos en cada una de las áreas geográficas de actuación.Formación sobre creación y gestión de empresas, técnica de búsqueda de empleo y todas aquellas materias que faciliten la integración de las mujeres en el ámbito laboral. Asesoramiento para una adecuada orientación jurídica y social, orientación vocacional y profesional para la búsqueda activa de empleo y para la gestión eficaz de empresas.