Servicios

La Concejalía de la Igualdad te ofrece diferentes servicios que te informan y asesoran ante los problemas, dudas e inquietudes.

Se trata de servicios gratuitos y confidenciales llevados a cabo por profesionales:

 

Asesoramiento Jurídico:

Es necesario que hables con un abogado/a que te informe sobre tus derechos, cómo actuar, cómo interponer denuncia, los trámites del proceso judicial. Así mismo, recibirás información sobre las medidas de protección que contempla la Ley y podrás resolver todas las dudas jurídicas.

Asesoramiento Social:

valorarán la pertinencia de ingresos en centros de protección, te facilitarán información sobre los recursos de que dispone tu comunidad, te asesorarán en la búsqueda de empleo ..., de las prestaciones económicas y de otro tipo a la que tienes derecho. Con estos profesionales podrás tener un contacto periódico, para ir actuando en caso de que surjan problemas a lo largo del tiempo.

Asesoramiento psicológico:

Con el podrás tomar una decisión respecto a qué hacer; te facilitará la adaptación ante una nueva situación una vez rota esa situación de violencia y, si es preciso, te ofrecerán una terapia más a largo plazo para paliar las consecuencias que el maltrato ha tenido para ti y para tus hijos. También intervendrán en situaciones de crisis que puedan acontecer.