Xàbia Esports Educa 2019/20

La Concejalia de deportes y la Concejalia de Educación de Jávea, junto a los representantes del deporte base, centros educativos, profesorado, clubs y demás entidades deportivas del municipio, generan este programa con el objetivo de ofrecer una serie de servicios deportivos relacionados con el deporte como medio educativo.

Todo se incluye dentro del marco y recomendaciones sobre la educación física curricular que realiza el Parlamento Europeo y la unión Europea, además de tener en cuenta las advertencias de la OMS sobre el cumplimiento de la actividad física mínima que ha de tener la población escolar para afrontar los problemas de obesidad y sedentarismo, entre otros.

Además, esta práctica deportiva se amplia con unas jornadas de charlas educativas sobe la educación nutricional para los niños y niñas, acordadas con el Hospital de San Carlos de Dénia, Grupo HLA S.L.

¿CÓMO FUNCIONA?

El programa se desarrolla en dos líneas de trabajo:

  1. La primera línea, MUEVETE, que trabaja los aspectos motrices y sociales básicos dirigida a los alumnos de infantil entre 3 y 5 años.
  2. La segunda, DESCUBRE EL DEPORTE, donde se trabaja, en todo el ciclo de primaria, la iniciación a los aspectos básicos y transmisión de valores de los diferentes deportes que participan en el programa.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Dado que es un programa que se ofrece en las escuelas, es imprescindible dirigirse al centro educativo al que se pertenece.