Alertas

Preemergencia por temporal marítimo, lluvias y viento

Estamos en preemergencia nivel naranja por lluvias, viento y temporal marítimo. De momento no se ha producido ningún problema en el término, pero se recomienda precaución.

 

¿Dónde deben sentarse los menores en el coche?

La Policía Local recuerda que los menores de menos de 1,35 deben viajar en los asientos traseros siempre que sea posible. Así se reduce el riesgo de lesión grave en caso de accidente. Es un gesto que no cuesta nada y salva vidas.

 

Restricciones de tráfico en la carretera de Las Planas

El martes 20 de octubre, la circulación por la carretera de Las Planas estará condicionada por los trabajos de limpieza de cunetas. Se anulará un carril desde la rotonda de acceso a la carretera hasta la altura de la calle Lastres. El carril libre se regulará para la circulación en ambos sentidos. Disculpad las molestias.

 

Cambio de sentido en la circulación

A raíz de la puesta en marcha del proyecto “Camins Escolars” y para evitar problemas de acceso a los colegios Vicente Tena y Graüll, a partir de hoy las calles Víctor Candela, María Rosa Guardiola y José Ortega y Gasset cambiarán el sentido de su circulación.


Por favor, estén atentos a las indicaciones de los agentes y a la señalización provisional.


Camins Escolars es una iniciativa de las concejalías de Educación y Participación Ciudadana en colaboración con la Policía Local.

 

Cortes de calles y restricciones de tráfico

Trixàbia: con motivo de la celebración de las pruebas deportivas del Trixàbia el próximo domingo 27 de septiembre, os informamos de los siguentes cortes de calles: habrá restricciones de tráfico en la zona del Arenal desde las 08.00 y hasta las 13.15 horas. Se cortará el Camí Cabanes y sus accesos, por lo que se recomienda utilizar la travesía de les Cansalades en dirección a Poble Nou tanto para salir de Xàbia como para acceder al pueblo. Además se cortará al tráfico el carril en sentido Arenal-Puerto en el primer Muntanyar. La parada de autobuses se traslada a Avda Llibertat i la del trenet al C/Rennes. Disculpen las molestias y esperamos que disfruten de las pruebas.

 

Este verano protégete contra los incendios forestales

. Evita lanzar colillas, basuras y botellas de vidrio, que hacen efecto lupa con el sol

. Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego en el monte y a menos de 500 metros de una masa forestal

. Si observas un fuego llama al 112

. En caso de que te sorprenda un incendio evita penetrar en el monte o bosque y busca zonas de gran visibilidad y alejadas de materiales combustibles

. Atiende siempre las indicaciones de las autoridades competentes