Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

EL CREAMA OFRECE NUEVOS PROGRAMAS PARA JÓVENES Y PARADOS DE LARGA DURACIÓN

22 sep 2016 Se incluyen cursos de cocina, talleres de atención sanitaria y un programa de redes sociales

Xàbia, jueves 22 septiembre de 2016. La oficina del Creama de Xàbia ha puesto en marcha programas de formación destinados a diferentes colectivos de la sociedad.

Por una parte, se ha solicitado a la Consellería de Educación un programa formativo de cualificación básica de cocina de 960 horas para personas de entre 16 a 21 años con necesidades educativas específicas como el abandono escolar o que no tienen ninguna cualificación profesional. El curso estará formado por una parte teórica y una práctica (en la que colaborarán los restaurantes de Xàbia) y el objetivo es conseguir la inserción socio-laboral de estos jóvenes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàbia participará en el VI Taller de Empleo Comarcal de la Marina Alta. Estos talleres, solicitados desde los servicios del Creama, desarrollarán tres especialidades: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y gestión y mantenimiento de redes sociales. Las personas que deseen acceder a estos talleres han de ser mayores de 25 años, parados de larga duración, han de ser remitidos por el Servef y luego contratados por el Creama.

Por último se ha solicitado una subvención, que si se concede, se contratará un técnico durante 6 meses para realizar itinerarios de empleo (planes de trabajo). La persona contratada será atendida en la Agencia de Creama de Xàbia, deberá llevar más de un año en situación de desempleo y tendrá que estar inscrita en el SERVEF.

En este mismo ámbito, el Creama junto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, han presentado una solicitud para obtener una subvención para proyectos destinados a la inserción sociolaboral de personas en situación de especial vulnerabilidad. El objetivo es la inclusión social de este colectivo, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. De esta forma también se promoverá la igualdad de oportunidades y la participación en la búsqueda activa de empleo.