Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La quema de residuos y la seguridad de las urbanizaciones centran el General Meeting de los vecinos del Montgó

25 oct 2016 La concejal de Residentes, Doris Courcelles, recordó que no se pueden encender hogueras en parcelas privadas

Xàbia. Martes, 25 de octubre de 2016. La concejala de Relación con los Residentes Extranjeros, Doris Courcelles, ha asistido hoy a la asamblea general de la Asociación de Vecinos del Montgó. En primer lugar la edil ha informado a los residentes extranjeros sobre los futuros proyectos de la piscina municipal y el auditorio. Doris ha asegurado que se empezarán a llevar a cabo a partir del próximo año. Asimismo, la concejala ha informado a los vecinos que una vez reordenado el tráfico de la calle Génova y aledaños, se convocará el concurso internacional de ideas para la senda litoral del Montañar.

También, los vecinos del Montgó han mostrado su preocupación por la quema de residuos verdes que algunos particulares realizan en sus parcelas. Doris Courcelles ha informado al respecto que esta práctica está totalmente prohibida. Además también ha hecho saber que “si algún vecino ve una hoguera en una propiedad privada tiene que avisar lo antes posible a la Policía Local”. Doris ha añadido que solo los agricultores pueden realizar esta práctica siempre que pidan un permiso especial para ello.

Por otra parte, se alertó del peligro que suponen las barbacoas portátiles incluso en una parcela privada. En este sentido, Doris Courcelles se refirió a la conveniencia de usar siempre barbacoas “de obra” y alejadas de las zonas verdes.

Por último, los vecinos del Montgó manifestaron su preocupación por ciertas conductas incívicas, como son arrojar vidrios o colillas, y que pueden constituir un riesgo de incendio. En este sentido solicitaron una señalítica específica para concienciar del peligro que esto supone.