Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Toni Reig presenta su libro Històries de crims i criminals de la Marina Alta dentro del festival Xàbia Negra

26 oct 2016 El autor Toni Hill firmará su obra Los Ángeles de Hielo el sábado 29 en la fireta del llibre a las 11.00

Xàbia. Miércoles, 26 de octubre de 2016. El misterioso crimen de Sorolla, las guerras armadas entre familias de terratenientes, asesinatos pasionales, secuestros de diligencias, cañones de escopeta a bocajarro, la Criminala…. De todas estas historias sucedidas en la Marina Alta hablará el escritor Toni Reig en la presentación de su libro Històries de crims i criminals de la Marina Alta. Será el sábado 29 a partir de las 12.30 en el bar L'Embruix y dentro de los actos del festival Xàbia Negra. Previamente se celebrará en el mismo local una mesa redonda con Carlos Aimeur Felip Bens y Núria Cadenes.

Ese mismo día, a las 11.00, el exitoso escritor Toni Hill estará firmando ejemplares de Los Ángeles de Hielo en la caseta de la librería Públics, en la fireta del llibre que se desarrollará durante todo el día en la Plaça de l'Església. Además de la librería dianense estarán presentes la editorial Drassana, la editorial Bromera y las bodegas Arráez con un stand de vinos (Mala Vida y Bala Perdida).

A las 11.30, también en la Plaça de l'Església, la compañía Oracle de l'Est presentará su cuentacuentos infantil/juvenil “La novia Cadáver”

También el sábado 29, en el Palau de Jávea, a partir de las 17.00 se desarrollará una intensa actividad literaria alrededor del género negro: primero habrá un encuentro entre autores y lectores en el que los aficionados a la novela de misterio podrán tomar un café con sus autores favoritos. Además Anna Moner presentará su novela “El retorn de l'Hongarés” y Josep Franco presentará “Cinc Cadávers”. Posteriormente, a las 19.30 el cine Jayan acogerá la proyección de 4 cortometrajes seleccionados del Xàbia Negra Film Festival y la película “Perdición”, de Billy Wilder.

La jornada se cerrará con una ruta teatralizada a las 21.30 por el casco Histórico y a las 23 horas con el concierto de Mossén Bramit Morera y els Morts en la Placeta del Convent. Mossén Bramit es uno de los grupos de rock “negro” más divertidos e impactantes del panorama musical español.

Al día siguiente, el domingo 30 los actos se retoman con una ruta teatralizada por el Portitxol en que se contará la verdadera historia de la Criminala (10.30 horas), el cuentacuentos “Contes de por amb Carlos Cano i Llorenç Jiménez” (12.30 horas en la plaza de la Comare Maruja Varó, en Duanes), mesa redonda con Jordi Llobregat, Vicente Garrido y Nieves Abarca (16.30 horas en L'Almadrava – Plaza Adolfo Suárez), mesa redonda con Toni Hill, Felip Bens y Josep Franco (18.00 en el Dúplex Bar Bacoa – Duanes) y por último la gala de entrega de premios en la que además se visionarán los tres mejores cortometrajes del Xàbia Negra Film Festival. Será a las 20.00 horas en el cine Jayan.

Toda la programación del festival está disponible en www.xabianegra.com.