Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia Histórica lanza las bases para el primer concurso de escaparates navideños

22 nov 2016 El objetivo es fomentar el arreglo de las ventanas de los comercios en estas fechas tan señaladas. La inscripción deberá realizarse antes del 30 de noviembre

Xàbia. Martes, 22 de noviembre de 2016. Con el objetivo de fomentar el arreglo en las ventanas de los comercios de cara a las próximas fiestas, Xàbia Histórica ha lanzado el primer concurso de escaparates navideños. Tal y como afirma el gerente de la asociación, Jaume Serra, “el escaparate es la carta de presentación de un establecimiento y el encargado de despertar la atención de los clientes”.

La participación es libre y gratuita y solo podrán inscribirse las empresas situadas en el Centro Histórico. Los comercios interesados pueden suscribirse, antes del 30 de noviembre, notificándolo a la gerencia de Xàbia Histórica, llamando al 667690785 o enviando un correo electrónico a gerencia@xabiahistorica.com.

Habrá una única modalidad que será la de decoración navideña de escaparates o espacios comerciales y se podrá utilizar cualquier tipo de material. Desde Xàbia Histórica aseguran que a la hora de elegir ganadores primará la originalidad, la utilización de elementos innovadores y el colorido, que afirman que no significa multitud de luces.

Los premios se repartirán en tres cartillas regalo de 200 euros (primer premio), 125 euros (segundo premio) y 75 euros (tercer premio), además también se entregarán dos accésits de 50 euros cada uno. Los escaparates deberán estar montados el 6 de diciembre ya que el jurado, compuesto por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y por la Asociación de Comerciantes de Xàbia Histórica, realizará dos visitas a los comercios participantes. La primera de ellas será del 6 al 10 de diciembre y la segunda entre los días 2 y 3 de enero. Otro de los requisitos del concurso es que los escaparates mantengan la decoración navideña hasta el día siguiente de la noche de Reyes.