Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Amjasa renovará la red de distribución del Camí Cansalades y de la cuesta de San Antonio

24 nov 2016 El Consejo de Administración también aprobó los pliegos del contrato de suministro eléctrico para que el 100% de la energía proceda de fuentes renovables

Xàbia. Miércoles, 23 de noviembre de 2016. La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, celebró la pasada semana un Consejo de Administración en el que se aprobó la adjudicación de las obras del Camí Cansalades y de la Cuesta de San Antonio.

En ambos trabajos se renovarán las instalaciones de la red de distribución para mejorar el sistema de conducción y minimizar el número de averías que se producen a lo largo del año. La del Camí Cabanes la llevará a cabo la empresa Exca-Jávea S.L. por 38.058,30 euros mientras que la de la cuesta de San Antonio será realizada por Transportes y Excavaciones Mayte S.L. por 34.867,50 euros.

Por otro lado también se aprobaron los pliegos del contrato de energía eléctrica, uno en los que Amjasa más invierte. Los pliegos incluyen una cláusula de requisito en la que se indica que la energía que la empresa provee ha de provenir al 100% de fuentes renovables.

El precio de licitación es de 677.000 euros anuales y se incluyen los 17 puntos de suministro de mayor consumo de la empresa de aguas como los pozos y las estaciones de bombeo, necesarios para el abastecimiento y suministro de agua. El contrato será de un año, prorrogable a otro año más. Las empresas interesadas deberán presentar  sus ofertas en sobre cerrado en las oficinas de Amjasa.

Otro de los puntos que se aprobó durante el consejo fue la memoria de responsabilidad social corporativa de 2015. Este documento, además de recoger las cifras económicas, también describe la actividad de la empresa durante el año desde el punto de vista social.