Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los contribuyentes de Xàbia podrán ahorrar hasta un 4% de los principales impuestos si se adhieren al plan de pago personalizado

25 nov 2016 El plazo para obtener la bonificación máxima acaba el próximo día 5 de enero

Xàbia. Viernes, 25 de noviembre de 2016. Xàbia ofrece a sus contribuyentes la posibilidad de ahorrar hasta un 4% en sus tributos de IBI (impuesto de bienes inmueble) e IAE (impuesto de actividades económicas).

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Hacienda, Antonio Miragall, en la presentación de la campaña de pagos personalizados que su departamento ha puesto en marcha para el ejercicio 2017.

De este modo, los contribuyentes podrán conseguir un ahorro máximo del 4% en el IBI y el IAE si realizan un pago único desde hoy mismo hasta el 5 de enero. Si lo hacen después de esta fecha también se aplicará un descuento aunque a medida que vaya pasando el año la reducción será menor.

Otra de las opciones que ofrece este plan es la de fraccionar los pagos según los intereses de cada contribuyente. Por ejemplo, si tiene que hacer frente a un IBI de 1.200 euros, se podría fraccionar en hasta 12 recibos de 100 euros cada uno. En este caso, hay que tener en cuenta que todos los pagos que se hagan antes de agosto, que es cuando empieza el periodo voluntario, son los que tendrán bonificación.

En cuanto a los impuestos de basura y vehículos, aunque no estén bonificados, también se pueden fraccionar. El plazo de pago es del 7 de febrero al 20 de abril, pero si se solicita el fraccionamiento se podrá alargar hasta el 30 de junio siempre que se adelante algún pago en enero o febrero.

Los contribuyentes que deseen cualquier tipo de información o adherirse directamente al plan de pagos personalizado pueden acudir a la OAC (oficina de atención al ciudadano) o al área económica en la calle Mayor.

En cuanto a las entidades colaboradoras, las personas que tengan cuenta en el Banco Sabadell o Bankia, podrán domiciliar los pagos personalizados. Por otro lado, si no tienen cuenta en ninguno de estos dos bancos, el contribuyente habrá de ir mensualmente al área económica para que les envíen el recibo.

El concejal de Hacienda también ha señalado que en 2015 se unieron al plan 1.600 contribuyentes y 1.800 lo hicieron en 2016. Miragall también ha querido recordar que durante el 2017 no subirán estas tasas.