Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia desarrolla 6 líneas de “Pedibús” para generar un hábito de movilidad más sostenible

01 dic 2016 Se pretende reducir el número de vehículos que se aglomeran en los colegios y crear una rutina más segura y beneficiosa para el desarrollo de los niños

Xàbia. Miércoles, 30 de noviembre de 2016. Desde el departamento de Participación Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Xàbia, dirigido por Montse Villaverde, han desarrollado 6 líneas de “Pedibús” dentro de las acciones del programa “Pas a Pas, camins escolars Xàbia”. Este es el segundo curso escolar en el que se desarrolla esta iniciativa y por primera vez, habrá una línea de “Pedibús” para todos los colegios de la localidad.

El objetivo de este programa es recuperar la costumbre de ir andando al colegio, una rutina más segura que ir en coche y más beneficiosa para el desarrollo de los niños. Estos nuevos hábitos de movilidad mejoran su autonomía personal y proporcionan un momento más para relacionarse con los amigos y compañeros del colegio. Además, el “Pedibús” busca la reducción del número de vehículos privados que diariamente se aglomeran en las inmediaciones de los colegios para ayudar a mejorar el medio ambiente y la seguridad de los escolares. Con ello se busca colocar a los niños y niñas como ejes sobre los que rediseñar la ciudad para que esta sea más sostenible y más ecuánime.

Desde la organización se pide la colaboración de padres, madres y voluntarios para que acompañen a los alumnos en estas rutas. La web www.pasapasxabia.com recoge toda la información del proyecto así como las diferentes vías de contacto con la organización del “Pedibús”. Las diferentes líneas existentes en la actualidad son:

- La línea 1, CEIP Graüll-Vicente Tena: Sale a las 8:30 am desde la Plaza de la Marina Alta, tiene una parada en la Plaza de la Iglesia a las 8:40 y llega a los centros escolares a las 8:50.

- La línea 2, CEIP Trenc d’Alba: Sale a las 8:30 desde la Plaza Reina Sofía, tiene una parada a las 8:40 en la jardinería Palomar y llega al colegio a las 8:50.

- La línea 3, María Inmaculada: Sale a las 8:30 de la Plaza del Convento, tiene una parada a las 8:40 en la Plaza de la Iglesia y llega al colegio a las 8:50.

- La línea 4, CEIP Port de Xàbia: Sale a las 8:30 desde la oficina de turismo del Paseo Marítimo y llega al colegio a las 8:50

- La línea 5, CEIP l’Arenal: Sale a las 8:30 desde el cruce de la Av. Arenal con la Av de la Llibertat.