Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia recibe el premio de Educación del PSPV por su consolidación como Ciudad Educadora

12 dic 2016 El galardón reconoce la apuesta de la localidad por el trabajo a favor de alumnado, familias y comunidad docente

Xàbia. Lunes, 12 de diciembre de 2016. El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido el premio de educación del PSPV en la categoría de Municipio y Educación por su trabajo como Ciudad Educadora. Este concepto refiere que la educación no es un proceso limitado al aula y al horario lectivo, sino que ha de impregnar el resto de ámbitos sociales y concernir al conjunto de la sociedad.

Entre los proyectos que han hecho que Xàbia reciba este galardón se encuentran “camins escolars”, la campaña de denuncia de los micromachismos y las acciones de refuerzo de competencias claves.

Para la concejala de Eucación, Montse Villaverde, el premio “es un reconocimiento importante no solo al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, sino al de toda la sociedad de Xàbia como agente educador”. Precisamente implicar a un número cada vez mayor y más heterogéneo de personas en la consecución de este objetivo es la clave del éxito de la Ciudad Educadora.

Los premios que entrega el PSPV en la Comunitat Valenciana cumplen este año su tercera edición y distinguen el trabajo de los municipios en los diferentes campos de la Educación.

La entrega de galardones se hará el próximo viernes 16 de diciembre en una ceremonia encabezada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.