Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia suspende los actos deportivos y culturales del fin de semana a causa de la previsión de fuertes lluvias

16 dic 2016 Se aconseja prudencia a la hora de circular en vehículos así como evitar las zonas costeras, márgenes de ríos, barrancos, etc

Xàbia. Viernes, 15 de diciembre de 2016. La alerta naranja por lluvias y temporal marítimo decretada para el área de la Marina Alta ha hecho que se suspendan, mediante decreto de Alcaldía, los actos deportivos previstos para este fin de semana.

 

El motivo es evitar poner en riesgos innecesarios a los participantes y espectadores, así como los desplazamientos por carretera de los clubes que iban a desplazarse a Xàbia.

 

Asimismo, desde la concejalía de Cultura, se ha suspendido el teatro infantil previsto para mañana sábado a las 17.00 horas y la entrega de premios de los Belenistas, prevista para las 19.00 horas. Este último acto se traslada al viernes 23 de diciembre

 

Previsión de emergencias

Asimismo, a primera hora de esta mañana se ha reunido el Cecopal (Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales) con el fin de determinar las acciones necesarias en caso de necesidad.

 

El Cecopal está dirigido por el alcalde, José Chulvi, y cuenta con el apoyo de representantes de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Centro de Salud y Bomberos de Balcón al Mar, así como diferentes técnicos municipales.

 

De cara a posibles dificultades causadas por el temporal de viento y lluvia se han tomado una serie de medidas como la puesta en alerta de maquinaria pesada, la determinación de puntos de evacuación si estos fueran necesarios, la puesta a punto de bombas de agua, limpieza de vías susceptibles de inundarse y la habilitación de un dique de arena en el Arenal para evitar daños.

 

Asimismo, se aconseja a la población seguir una serie de consejos como son asegurar bien las casas frente a posibles avenidas de agua de lluvia o de mar, permanecer atentos a los canales de información en caso de que fuese necesario evacuar algún área urbana o zonas de cámping, no acercarse a paseos marítimos o espigones para evitar ser arrastrados por el mar, no circular en coche por zonas próximas al cauce del río, barranco, caminos inundables o zonas litorales y evitar salir al mar.

 

En caso de circular de noche es preferible usar las vías principales.

 

Toda la información del Cecopal se actualizará tal como se vayan produciendo novedades a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Xàbia así como a través de avisos de prensa y radio.