Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El IES Antoni Llidó y el Colegio Público Graüll ganan el I Concurso Audiovisual contra la violencia de género

20 dic 2016 El departamento de Igualdad organizó este certamen en el que han participado los centros educativos de primaria y secundaria

Xàbia. Martes, 20 de diciembre de 2016. El departamento de Igualdad que dirige Montse Villaverde organizó un concurso audiovisual contra la violencia de género enmarcado en los actos del 25 de noviembre. El certamen, bajo el título “Jo trie estimar sense violencia de gènere”, iba dirigido a los centros educativos de primaria y secundaria.

En un acto celebrado en el salón de plenos, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y Montse Villaverde, han hecho entrega de los premios a los colegios ganadores. En la modalidad de primaria, el Colegio Público Graüll se ha llevado el galardón con un divertido vídeo bajo el slogan “Les dones som iguals”. Por otro lado, los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller de la clase de Ciencias Sociales del IES Antoni Llidó, se han llevado el premio al mejor trabajo en la modalidad de secundaria. El trabajo audiovisual mostraba el rechazo de los jóvenes hacia la violencia de género a través de un rap que ellos mismos compusieron.

Durante el acto se ha entregado un lote de libros para la colección de la biblioteca del centro a todos los colegios participantes (Colegio Port de Xàbia, ColegioVicente Tena y el IES Nº1).

José Chulvi ha recordado que la labor que realizan mostrando su rechazo ante la violencia de género y haciéndolo público es muy importante. Además también les ha recordado que proyectos como este, aunque parezcan pequeños, son una piedra muy importante para construir un muro contra la violencia hacia las mujeres. Montse Villaverde ha finalizado el acto señalando que Xàbia es una ciudad educadora “que entiende que la educación es una prioridad y que no se limita a las aulas, con estos vídeos vosotros estáis construyendo este modelo de ciudad”.