Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre la convocatoria para el concurso de monólogos “Dijous de Comèdia”

03 ene 2017 La concejalía de Cultura presenta ciclos de cine, teatro y música para el primer trimestre del año

Xàbia. Martes, 3 de enero de 2016. Los jueves de 2017 vuelven a ser “Dijous de Comèdia” en Xàbia. Después del éxito de la primera edición del concurso comarcal de monólogos, combinado con actuaciones de algunos de los mejores cómicos del panorama nacional, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia presenta la nueva temporada de este festival.

 

Al igual que el año pasado, las actuaciones se celebrarán alternativamente en la Sala Polivalent del Portal del Clot y en la Biblioteca de Duanes. El cartel incluye autores ya conocidos por el público como Óscar Tramoyeres, Toni Pons o el Sobrino del Diablo, y otros que actuarán por primera vez en Xàbia como Piter Pardo, María Juan, Paco Enlaluna, Rubén Aparisi o Patricia Espejo.

 

Además, ya se han publicado las bases para que todas las personas que lo deseen puedan participar en el concurso amateur de monólogos. Éste se decidirá por votación del público y las tres actuaciones mejor valoradas pasarán a la gran final de junio. En ella, mediante voto de jurado, se repartirán los premios de 500, 300 y 150 euros respectivamente. Para participar solo hay que inscribirse en el correo cultura@ajxabia.org o bien personarse en la Casa de Cultura en horario laboral.

 

Programación trimestral

 

Asimismo, la concejalía que dirige Quico Moragues, ha programado diferentes ciclos culturales para este año.

 

CINE FAMILIAR EN VALENCIANO: del 4 de febrero al 20 de mayo en el Cine Jayán. Entrada gratuita. 6 sesiones a las 17.30 horas.

 

TEATRO DE ADULTOS: del 28 de enero al 1 de abril en la Casa de Cultura. Entrada, 5 euros. 4 sesiones a las 20 horas.

 

TEATRO INFANTIL: del 14 de enero al 4 de marzo en la Casa de Cultura. Entrada, 3 euros. 3 sesiones a las 17.30 horas.

 

CICLO DE COROS: del 18 de febrero al 26 de mayo en la Iglesia de Sant Bertomeu. Entrada gratuita. 4 sesiones a las 21 horas.

 

CICLO DE BLUES/JAZZ: del 10 de febrero al 24 de marzo en la Casa de Cultura. Entrada gratuita. 3 sesiones a las 20.00 horas.

 

Además de estas citas, el día 27 de enero actuará la cantante Teresa Albero en la Iglesia de Sant Bertomeu a las 21 horas y el 17 de marzo lo hará, en el mismo escenario y a la misma hora, Arianna Savall. Por su parte, la programación cultural se completará con presentaciones de libros, documentales, exposiciones, etc.

 

Talleres

 

Una parte importante de la oferta de la concejalía de Cultura, y de gran aceptación, son los talleres que cada año ofrece para mayores de 25 años. En 2017, además de los ya establecidos de yoga, pilates, fotografía, cata de vino, teatro o restauración, se añaden como novedad los de lengua de signos, cocina fácil y elaboración de cerveza artesanal. El plazo para realizar la preinscripción finaliza el día 13 de enero. Ha de formalizarse por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano, en el Portal del Clot.