Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia se prepara para las fiestas de Sant Antoni y de Sant Sebastià

13 ene 2017 Bendición de animales, procesiones, encuentros populares, actos litúrgicos y festejos taurinos protagonizarán los dos próximos fines de semana

Xàbia. Viernes, 13 de enero de 2017. Los dos próximos fines de semana en Xàbia estarán marcados por las festividades de Sant Antoni (14 y 15 de enero) y de Sant Sebastià, patrón local, (del 20 al 22 de enero).

 

Representantes de ambas celebraciones han presentado hoy sus programas junto al concejal de Fiestas, Antoni Miragall. Por un lado, la peña el Tiraset, como organizadores de los actos de Sant Antoni, y por otro la Comissió de Festes de Sant Sebastiá.

 

Sant Antoni empieza mañana sábado, dia 14, con diferentes citas como el almuerzo de socios, traslado del pino a las 12.00 horas, comida popular y, a las 20.00 horas, la quema del pino.

 

Ya el domingo 15, se celebrará el tradicional pasacalles y bendición de animales, con salida en la calle San Antonio, bajada a Duanes, y vuelta a la plaza de la Constitución. Después, a las 14.00 horas está prevista la salida de los participantes hacia la calle San Antonio de nuevo para depositar el santo en la hornacina.

 

Por su parte, el fin de semana del 20 al 22 de enero, las fiestas de Sant Sebastià, patrón de Xàbia, presentan algunas novedades en su programación.

 

Por un lado se realizarán dos discomóviles, el viernes y el sábado a las 23.30. Además, para el cuentacuentos previsto en la casa de cultura el sábado a las 11.00 horas, no se cobrará entrada sino que cada asistente podrá entregar un donativo voluntario a favor de los niños Olaya y Álvaro, ambos afectados por graves enfermedades.

 

Asimismo, la comisión, ha explicado que la entrada de vaquillas del sábado 23.00 se hará con animales rojos en exclusiva y que este año en vez de dos ganaderías se añade una tercera, la de Benavent.