Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia presenta una APP para agilizar la comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos

26 ene 2017 La nueva App permitirá informar de desperfectos urbanos y recibir alertas instantáneas en caso de información de interés

Xàbia. Jueves, 26 de enero de 2017. Xàbia Connecta: este es el nombre de la App que ya se pude descargar para Iphone y Android y que acerca a los vecinos y vecinas de Xàbia al Ayuntamiento para hacer más fácil la gestión del día a día.

 

Esta mañana el concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, la concejala de Participación, Montse Villaverde, la de Servicios, Kika Mata, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, han presentado esta herramienta.

 

Se trata de una aplicación móvil que el usuario descarga sin coste y que ofrece varias funciones: por un lado permite informar en el acto, mediante foto y texto, de cualquier desperfecto urbano que se observe. Esta información será gestionada por el departamento correspondiente, que se encargará no solo de subsanar la deficiencia sino de informar a la persona que dio el aviso del estado de la gestión.

 

Asimismo, la App ofrece la opción de suscribirse a servicio de alerta instantánea muy útil en caso de información de emergencias, de servicios, etc. También se puede acceder al listado de teléfonos de interés del municipio en cualquier momento, directorios comerciales, etc.

 

Según explicó José Chulvi, “Xàbia Connecta es un paso más en nuestro deseo de ser accesibles, transparentes y estar permanentemente al servicio de nuestros vecinos y vecinas. Queremos atenderles en tiempo real y estrechar aún más nuestra relación”.

 

La responsable de Servicios, Kika Mata, manifestó que Xàbia Connect “será una gran ayuda para nuestro departamento, ya que multiplica nuestros ojos en la calle y nos hará llegar más rápido a aquellas intervenciones que son necesarias. Al final de lo que se trata es de dar un buen servicio a las personas y atender a sus necesidades de forma eficaz”.

 

Por su parte, Ximo Segarra detalló que la nueva App del Ayuntamiento de Xàbia, ha contado con una inversión de poco más de 3.000 euros; “un precio muy competitivo para el nivel de servicio que estamos seguros que nos va a ofrecer”.