Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia asesora a los jóvenes a planificar sus estudios o preparar su salto al mercado laboral a través del Mercat de l’Estudiant

07 feb 2017

La concejalía de Juventud de Xàbia organiza un año más el Mercat de l’Estudiant, un foro para apoyar a los jóvenes a trazar sus planes de formación o preparar su entrada al mundo laboral. Bajo el slogan “Y tú… ¿qué quieres ser? abrirá sus puertas la próxima semana (del 13 al 17 de febrero) en la sala polivalente del Portal del Clot y estará abierto a cualquier interesado.

En cuanto al horario,  se ha concentrado en las mañanas las visitas de grupos concertados (desde  tercero de la ESO a segundo de bachillerato de los institutos Número 1 y  Antoni Llidó, así como del colegio María Inmaculada) por lo que se aconseja a las personas que van por libre que utilicen el horario de tarde –de 16 a 18 horas- para poder ser bien atendidas.

El concejal de Juventud, Ximo Segarra,  ha explicado que este año se alcanza ya la 15 edición de esta feria de apoyo a los jóvenes, en la que pueden conocer todas las alternativas  de estudio y formación actuales para que cada uno tenga la información necesaria para escoger inteligentemente el itinerario formativo para preparar su futuro profesional o incorporarse al mercado laboral.

Segarra ha destacado que como en las últimas ediciones, los departamentos de Educación y Creama participan activamente en el Mercat. Es más, Creama ha preparado cinco talleres especialmente pensados para los jóvenes que se impartirán los días de feria por las tardes (sobre recursos formativos, búsqueda de trabajo por internet, desarrollo personal, contratos y obligaciones como trabajador o cómo preparar una entrevista personal).

Juventud por su parte informará sobre su nuevo espacio Play Jove y las actividades de ocio y también estudio que allí se proponen.

Previamente al Mercat de l’Estudiant, el Ayuntamiento ha cedido sus instalaciones a la Associació Intel·ligència Col·lectiva de La Marina Alta para que pueda desarrollar unas jornadas sobre modelos y experiencias educativas titulada “L’educació que volem”. Este foro de análisis y debate se desarrolla entre el viernes 10 y sábado 11 por las tardes en esta sala del Portal del Clot.