Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La placeta del Convent de Xàbia acoge este domingo un rastrillo a beneficio de Cáritas

14 feb 2017 El evento solidario está impulsado por el Club d’Escacs

La concejala de Ferias, Venta Ambulante y mercados, Tere Bisquert, ha presentado hoy un rastrillo benéfico que se desarrollará la mañana de este domingo, 19 de febrero, en la placeta del Convent.
La edil ha explicado que el mercado, organizado por el Club d’Escacs, está destinado a recoger fondos para las dos agrupaciones de Cáritas que hay en el municipio por lo que es vital que la gente se movilice y acuda a aportar su granito de arena.

Desde la organización, Antonio Bisquert ha detallado que en el rastrillo habrá una docena de puestos con productos que abarcan ropa, comida o libros, entre otros. También habrá actividades paralelas, como una ludoteca para niños o talleres de vino, corte de jamón o elaboración de cocas.  Los puestos estarán abiertos desde las 9 a las 14 horas.

Para la concejala es una buena oportunidad para todos los vecinos de poder colaborar con Cáritas, una asociación que trabaja codo con codo con los Servicios Sociales y da un apoyo rápido y cercano a las personas en situación  de necesidad, y sobre todo dar apoyo a sus voluntarios, personas que se quitan de su tiempo libre para ayudar a la sociedad.

En la presentación de este evento han estado las directoras de Cáritas San Bartolomé, Isabel Cholbi, y Cáritas de Duanes, Eli, quienes han explicado su trabajo de acompañamiento a las familias en precario. En el pueblo se estima que actualmente hay 200 usuarios de sus ayudas en alimentación, ropa y recibos, mientras que en el puerto hay otras 48 familias.

Para acogerse a estas ayudas se exige que estén empadronados en Xàbia y documentación que pruebe que no se tiene ingresos por empleo. Además de evaluar directamente la gravedad de los casos que se les presentan, también atienden a todas aquellas personas que les deriva el departamento de Servicios Sociales.