Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia renueva a Gabriel Sapena como juez de paz

24 feb 2017 El pleno solicita cuatro ciclos formativos nuevos para el IES Antoni Llidó

El Ayuntamiento de Xàbia celebró ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, una sesión que empezó con un minuto de silencio en memoria de José Bartual, quien fue concejal en la legislatura 1987-1991 y ha fallecido recientemente.

En el orden del día se aprobaron asuntos como la elección del juez de paz, un cargo representativo y la persona que se encarga de instruir asuntos civiles y penales de poca gravedad en municipios como Xàbia en los que no hay juez de primera instancia. El pleno, por unanimidad, votó por revalidar a quien ha desempeñado el cargo en los últimos cuatro años, Gabriel Sapena Salines.

La sesión trató varios temas relacionados con la educación, como la solicitud  dirigida a la Conselleria de Educación para que implante nuevos ciclos formativos en el IES Antoni Llidó. Basándose en las características de los sectores productivos del entorno y las posibilidades de empleo, la corporación de Xàbia acordó por unanimidad pedir los grados medios de técnico en emergencias y protección civil, técnico en aprovechamiento y conservación del medio, técnico en instalaciones de telecomunicaciones y técnico en mantenimiento electromecánico.

También salió adelante con la abstención del PP y de un concejal no adscrito la solicitud a Educación para que aplique el programa de educación plurilingüe al mismo nivel en todos los centros educativos del municipio.