Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La asociación de restauradores premia al chef Alberto Ferruz por su trayectoria y su papel en la promoción internacional de Xàbia

01 mar 2017 ARX reconoce la profesionalidad del cocinero Claudio Mengual y del director del CDT José Vidal

La asociación de restauradores de Xàbia, ARX, celebró ayer su gala anual, un encuentro entre los profesionales del sector gastronómico en la que se repasa las acciones con las que el colectivo trata de crecer y convertirse en un pilar del atractivo del municipio.

La ARX siguiendo su tradición, entregó en esta gala los reconocimientos del 2017. Uno de ellos fue para el chef Alberto Ferruz, quien el pasado mes de noviembre consiguió su segunda estrella Michelín en el restaurante Bon Amb y a quien su gremio reconoce su trayectoria fulgurante y su papel en la promoción nacional e internacional de Xàbia.

Otro de los premios fue para el chef de los Salones Carrasco, Claudio Mengual, a quien la asociación alabó su profesionalidad y su buen hacer en la cocina para banquetes. También se otorgó un reconocimiento a la profesionalidad en la formación a José Vidal, director del Centro de Desarrollo Turístico de Dénia, escuela de la que sale gran parte de los profesionales del sector turístico y gastronómico de la comarca. La ARX también agradeció con una de sus estatuillas la colaboración de la bodega valenciana Chozas Carrascal, que siempre les apoya a en sus eventos.

El presidente de los hosteleros de Xàbia, José Manuel Piña, habló en su discurso de la constante evolución que ha vivido el sector en los últimos años y, como reto pendiente, apeló a una mayor colaboración y apoyo entre las asociaciones profesionales de Xàbia.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi,  alabó la calidad del trabajo de la hostelería local, un sector “imprescindible” en un municipio como Xàbia por su lucha diaria por la excelencia y la innovación, su respeto a las raíces mediterráneas y su capacidad como generador de empleo.

Chulvi destacó la necesidad de seguir trabajando juntos por “generar una identidad conjunta que nos distinga de nuestros competidores” y buscó la complicidad de la ARX en el  importante cambio que se está gestando en la política turística local, pasando “de la promoción a la planificación, de la rentabilidad a corto plazo a un turismo más inteligente, de buscar más a buscar mejor”, apostando por políticas de equilibrio y sostenibilidad.

El alcalde habló de acciones concretas, como la candidatura de Xàbia al prestigioso certificado Biosphere de destinos sostenibles o la organización de un encuentro de destinos mediterráneos.

Para terminar su intervención, Chulvi quiso felicitar al Parador de Xàbia en su 50 aniversario, por ese medio siglo en el que “ esta casa se ha convertido en un referente de la costa valenciana en profesionalidad y hospitalidad y en un importante atractivo de Xàbia”.