Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Club de Tenis de Xàbia acoge desde este viernes el torneo internacional “I BBVA Future Vila de Xàbia”

08 mar 2017 La entrada a los partidos es gratuita

El Club de Tenis de Xàbia acoge desde este viernes el torneo Internacional “I BBVA Future Vila de Xàbia”, un campeonato nivel future organizado por la Academia Tenis Ferrer que reunirá a un centenar de tenistas que están en el TOP 500.

El torneo tendrá un cuadro de fase previa de 64 jugadores y un cuadro de fase final de 32. Además un cuadro de dobles de 16 parejas. Según han explicado desde la organización, los partidos serán a partir del día 10 , en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, y están abiertos a que todos los aficionados al tenis puedan asistir gratuitamente.

El público podrá disfrutar del talento de las jóvenes promesas del tenis como son Pedro Martinez Portero, Javier Martí, Raúl Brancaccio, Javier Barranco, Sergi Perez Contri, Alejandro Artuñedo y Aitor Sanz entre otros jugadores potentes de la Academia Tenis Ferrer.  Además, el torneo está pendiente de confirmar la participación estelar de Pablo Andújar, quien consiguió su mejor ranking en 2015 alcanzando el puesto 32 del Mundo tras batir a David Ferrer en semifinales del Trofeo Conde de Godó.

El Trofeo estará dotado con un premio en metálico de 15.000 dólares y la entrada es totalmente gratuita para todos los públicos gracias al apoyo de los sponsors, entre los que se encuentra el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

La pista central contará con espacio para 800 personas ya que se instalarán 4 gradas supletorias además del graderío ya existente.