Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La festividad de San Francisco de Paula protagoniza el primer fin de semana de abril en Xàbia

24 mar 2017 Habrá pasacalle y cena de hermandad en la víspera de la fiesta

Representantes de la asociación de San Francisco de Paula de Xàbia y de los mayorales de esta edición han estado hoy en el Ayuntamiento para presentar el programa de actos con el que la próxima semana se celebrará esta festividad.

El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, han trasladado su invitación a todos los ciudadanos para que participen en esta fiesta que tiene como punto neurálgico la placeta del Convent. Además de la novena que se dedica al santo (desde el jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril a las 19 horas), este año el programa incluye un pasacalle de llamada a la fiesta la tarde del sábado 1 de abril. Empezará a las 20 horas y estará amenizado por la colla Xirimitab’s. A partir de las 21’30 horas todas las personas involucradas en la fiesta compartirán con amigos, familiares y devotos de San Francisco una cena de hermandad en la placeta, que estará amenizada por el dj Marc H Blasco.

Ya el domingo 2 de abril, festividad de San Francisco de Paula, se empezará la jornada festiva con un pasacalle a las 10 horas a cargo de la Romàntica del Saladar. A las 11 se celebrará la misa solemne en honor al santo y a continuación se celebrará la tradicional procesión por el itinerario de costumbre.

La dedicada a San Francisco de Paula es una de las festividades más antiguas de la villa, ya que se remonta a mediados del siglo XVII y tiene sus orígenes ligados a la presencia de los frailes Mínimos, fundadores del Convent, que lo tenían como patrón.