Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Primera reunión para estudiar cómo evitar la masificación en la Cova Tallada

24 mar 2017

La concejala de Medio Ambiente de Xàbia, Doris Courcelles,y el arqueólogo municipal, Joaquim Bolufer, han participado esta mañana en una visita a la Cova Tallada organizada por el nuevo director del Parque Natural del Montgó para empezar a plantear cómo regular las visitas y evitar su masificación en verano.

En esta inspección también han estado representantes del Ayuntamiento de Dénia, de bomberos, de los Agentes forestales e incluso de empresas de turismo activo.

Con esta primera toma de contacto, Xàbia muestra su total implicación en la aplicación de medidas proteccionistas en esta cavidad marina bajo los acantilados del Cap de Sant Antoni que en los últimos años sufre una gran presión humana, sobre todo durante el verano.

La Cova Tallada forma parte del catálogo municipal de espacios protegidos como Bien de Relevancia Local de Xàbia y actualmente está en fase de estudio por parte de la Generalitat para ver si es declarada Bien de Interés Cultural por condición de yacimiento arqueológico y antigua cantera de piedra.