Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia abre la adjudicación de los Huertos Urbanos

28 mar 2017

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Servicios,  ha iniciado la adjudicación de los huertos urbanos de la calle José Espronceda, en Pou de Moro.

Según ha explicado la concejala Doris Courcelles, los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Trenc d’Alba)  y en el caso de que haya mayor demanda a las parcelas disponibles, estas se sortearán.

Los huertos urbanos están especialmente pensados para jubilados o pensionistas, también para vecinos en desempleo por más de seis meses o que tengan algún familiar con discapacidad.  Para poder solicitar una de las parcelas hay que estar empadronado en Xàbia, como mínimo, dos años, y estar al corriente del pago de tributos.

Este proyecto pretende fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y ser una alternativa cultural y de ocio que propicie a su vez la idea de desarrollo sostenible. También ofrecer a los vecinos interesados  espacios alternativos que les permitan realizar actividades físicas y mentales en contacto con la naturaleza, mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable.

La concesión de los huertos urbanos tendrá una validez de un año, prorrogable por un año más, siempre que se constate un buen uso de ellos. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento tanto físico como en la web www.ajxabia.com