Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El consultorio auxiliar del Arenal abrirá también en Semana Santa

30 mar 2017 Sanidad refuerza así la atención médica en días de máxima afluencia de visitantes

Xàbia verá reforzada la atención sanitaria durante los días de Semana Santa y pascua con la apertura del consultorio auxiliar en la Playa del Arenal. La concejala de Sanidad de Xàbia, Pilar Zamora, ha detallado que el ambulatorio abrirá del sábado 8 al domingo 23 de abril, en horario ininterrumpido de 10 a 18 horas de lunes a viernes (festivos incluidos). Los sábados también prestará servicio de 10 a 15 horas mientras que los domingos estará cerrado.

Zamora ha aclarado que el consultorio contará con personal independiente del que trabaja en los centros de salud del pueblo y puerto, y estará atendido por un médico, un enfermero y un administrativo.

La regidora ha mostrado su satisfacción por el refuerzo del servicio sanitario en estas fechas, ya que son dos semanas en las que Xàbia tiene una altísima ocupación turística. Pilar Zamora ha recordado que en verano, el consultorio del Arenal (ubicado en una zona municipal de Jávea Park) ofreció muy buen resultado ya que es un punto muy cómodo para los que están en el barrio del Arenal y también para las urbanizaciones del sur del municipio.

El consultorio, que ocupa un sistema de módulos prefabricados con unos 85 metros cuadrados de dimensión habilitado por el Ayuntamiento, dispone de recepción o sala de espera, una consulta médica, una sala de enfermería y curas, dos aseos y un almacén. En los últimos meses, el Consistorio también ha mejorado su entorno con la construcción de un murete.