Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los jóvenes de Xàbia disfrutarán de un fin de semana lleno de deporte urbano con el Active Extrem

04 abr 2017 El sábado también se celebra la final del concurso de bandas emergentes del Montgorock

Xàbia tiene por delante un fin de semana lleno de actividades y ocio para los más jóvenes. Monjove estrena el mes de abril con una nueva jornada Active Extrem que reúne una competición de skate y exhibiciones de esta modalidad y otros deportes urbanos como la BMXo scooter.

El concejal de Juventud, Ximo Segarra, señala que la actividad tendrá como epicentro la Plaza del Portal del Clot y que habrá exhibiciones como la del equipo oficial del maniak ramps, música, talleres y sorteos desde el viernes por la tarde (de 17 a 21 horas) y durante toda la jornada del sábado (de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas). Entre los skaters invitados figuras profesionales como Diego Cano o amateurs como Pedro Sánchez o Dani Delgado.

Por la noche, los jóvenes siguen teniendo un buen plan de la mano del Ayuntamiento con la final del concurso de bandas emergentes del MontgoRock. Esta será también en la plaza del Portal del Clot, y empezará a las 22’30 horas.

El concejal ha recordado que el acceso a estos conciertos es gratuito, habrá servicio de barra ofrecido por los quintos y entre los asistentes se sorteará un abono doble para el festival.

El jurado, formado por Monty Peiró (Gran Quivira), Sonal Jogia (cantante solista) y uno de los organizadores del MontgoRock , elegirá entre los cuatro finalistas.

Las actuaciones, determinado por sorteo y acotado a  35 minutos, empezará a las 22’30 horas con Happy Freuds, la única agrupación local y con los músicos más jóvenes. Seguirá con  Why not Rock, banda especializada en covers y versiones; En tercer puesto actuará Deshora, de Ondara, y más enfocados al punk rock, mientras que el cierre será con Tremp, un conjunto radicado en Gata de Gorgos.