Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia, a punto para la campaña turística de Semana Santa

07 abr 2017 La Policía coordinará un dispositivo de seguridad con especial atención a la prevención de incendios

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado hoy de todas las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses desde  los departamentos de Servicios y Playas para que el municipio, y en especial su franja costera, ofrezca la mejor imagen después de un invierno difícil por la sucesión de temporales.

Así, las concejalas Kika Mata y Doris Courcelles han enumerado los muchos trabajos realizados en las últimas semanas a contrarreloj como la limpieza (retirada de cañas y suciedad arrastrada por el mar o la crecida del río, de árboles y muros caídos o de cenizas procedentes del incendio de la Granadella), la nivelación de las playas, redistribución de gravas, puesta a punto de los lavapiés, pasarelas de acceso al mar o de los 15 miradores. También actuaciones de reparación, como la realizada por Costas en el varadero de la Caleta y la cala de Ambolo, la pintura del mobiliario urbano o la sustitución de la señalética turística, ente otras.

El alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, ha agradecido a todo el personal municipal, a Costas y a las contratistas el trabajo rápido realizado para que esta puesta a punto estuviera lista para recibir a los primeros turistas y sirva para ofrecer la mejor imagen a los que visitan la villa, que según las previsiones serán muchos en estas fechas. Además, Xàbia ofrecerá una completa programación cultural y festiva para que estas vacaciones estén llenas de contenido. En este sentido, Chulvi ha hablado de la feria de pascua y de las muchas acciones que se impulsan desde Cultura o Turismo, como las rutas temáticas o teatralizadas que hay programadas. El primer edil ha recordado que toda esta información se puede obtener en las tres oficinas turísticas que hay en el municipio (la del Arenal se traslada desde mañana sábado al paseo David Ferrer), que abrirán todos los días, incluso los festivos, para dar un buen servicio.

También se ha informado hoy de los dispositivos de seguridad que se desplegarán estos días. Entre ellos el que ofrecerá Cruz Roja en la playa del Arenal, que tendrá socorristas este fin de semana y los días festivos de Semana Santa, el fin de semana de Sant Vicent y, como refuerzo especial de este año, también en el puente del 29 de abril al 3 de mayo. El horario de este dispositivo es de 11 a 19 horas y estará formado por equipos con 3 socorristas, una ambulancia y una embarcación, ha explicado el presidente de Cruz Roja Xàbia, José Luis Doménech.

Por último, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, ha detallado el operativo de Pascua que coordinará la Policía Local, que se reforzará estos días con una patrulla nocturna más, extras para atender los actos culturales, festivos y religiosos y destinará una patrulla especial para la vigilancia de incendios y cometidos especiales, como la vigilancia marítima en su embarcación y moto acuática.

Gisbert ha añadido que también Protección Civil participará en este dispositivo especial, con dos vehículos permanentes para la vigilancia forestal, el control de prohibiciones como las quemas o la pirotecnia y barbacoas en zonas forestales y la actualización de los 12 paneles en los que cada día se informará del nivel alerta por incendios.