Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia reurbanizará la calle Cervantes y la Avenida Lepanto antes de finalizar el año

19 abr 2017 Obras invertirá 940.000 euros en estos proyectos, la ampliación de aceras en un tramo de Jávea Park y un nuevo plan de asfaltado

Miércoles, 19 de abril de 2017. El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado una serie de obras públicas que se ejecutarán antes de que acabe el año y que supondrán una inversión total de 940.000 euros. Se trata de cuatro proyectos de mejora urbana repartidos en los tres núcleos residenciales: pueblo, puerto y Arenal, además de un importante plan de asfaltado.

El concejal de Escena Urbana, Paco Torres, ha avanzado que una de las obras, con un presupuesto de 200.000 euros, será la reurbanización de la calle Cervantes, un vial elevado sobre un muro que hay paralelo a la Avinguda d’Alacant. El Ayuntamiento renovará las tuberías, redes de saneamiento, alumbrado y el asfaltado.

En la zona de Duanes, se mejorará la Avenida Lepanto con nueva pavimentación y una reordenación global del aparcamiento para ganar unas nuevas 20 plazas. La inversión municipal prevista en este caso es de 109.000 euros.

Por último, en el Arenal se ha previsto una actuación en el tramo de Avenida del Pla que abarca la zona de Jávea Park (la acera este desde la rotonda del Club de Tenis a la nueva rotonda) que supondrá la ampliación de las aceras hasta los dos metros de amplitud y el cambio del aparcamiento, que pasará de ser en batería a en cordón. Este proyecto se estima en 148.000 euros.

En cuanto al plan de asfaltado, se han reservado un total de 430.000 euros y los viales que se verán beneficiados se determinarán según las necesidades que tiene inventariadas el departamento de obras.

En total, se invertirán 940.000 euros que el Consistorio tenía reservados dentro del presupuesto de 2017 para financiar la reurbanización del Segundo Montañar y el Auditorio. Como ha explicado el alcalde, José Chulvi, aunque ambas obras está previsto que comiencen en el último trimestre del año, no será hasta 2018 cuando el Ayuntamiento haya de efectuar ningún pago, puesto que la Administración abona después de certificar que el trabajo está hecho. Es por ello que esta importante cantidad de dinero hubiera terminado como remanente de tesorería, y por tanto, obligatoriamente se hubiera tenido que destinar a amortizar deuda con los bancos. Ante ello, el ejecutivo ha reaccionado con antelación y vía modificaciones de crédito o trasferencias, destinará este casi millón de euros a proyectos necesarios y que estaban pendientes de financiación.