Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Pepa “La Guapa”, Carlos Alberto Doyle y Lluís Simó son los finalistas de la II edición de Dijous de Comèdia

25 abr 2017 El festival reúne a más de 1.500 espectadores entre la sede de Duanes y la de Xàbia Històrica

La II edición del festival de monólogos “Dijous de Comèdia” conocerá a su ganador en la final del dia 18 de junio. El mismo saldrá de la terna de artistas locales compuesta por Pepa “La Guapa”, Carlos Alberto Doyle y Lluís Simó, clasificados gracias a la votación del público.

 

La final se disputará al aire libre, en el marco de los actos de Sant Joan, con la participación de los tres clasificados y bajo la conducción de Óscar Tramoyeres. En ésta, el voto del jurado será el que decida quién sucede a Paqui Ros como ganadora de “Dijous de Comèdia”.

 

Por su parte, el concejal de Cultura, Quico Moragues, manifestó su satisfacción “por la consolidación de este festival de monólogos. En solo dos ediciones hemos conseguido que cada sesión sea un éxito completo de público y hemos traído a Xàbia a algunos de los artistas más importantes del circuito estatal”. Asimismo, Dijous de Comèdia ha servido para hacer debutar a diferentes monologuistas de Xàbia frente al público.

 

Las galas se han celebrado de forma alternada en la Sala Polivalent del Portal del Clot y en la Biblioteca de Duanes. El motivo, según explicó Quico Moragues, es “acercar la oferta de ocio y cultura a los diferentes núcleos de Xàbia y hacer así que los negocios de ambas áreas se beneficien del gran movimiento de público que se ha generado cada jueves de actuación”.

 

En este sentido, cabe recordar que tanto la asociación de comerciantes Xàbia Port como Xàbia Històrica, que han hecho una valoración positiva de Dijous de Comèdia,  han colaborado en la iniciativa, ofreciendo menús especiales.