Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia impartirá este verano un curso homologado por el IVAJ para ser monitor infantil y juvenil

16 may 2017 Juventud ofrecerá a los estudiantes hacer las prácticas en Monjove para reabrirlo de forma experimental como espacio para menores de 12 años

La concejalía de Juventud de Xàbia ofrece a los mayores de 17 años la posibilidad de emplear el verano para formarse profesionalmente como monitor de actividades de tiempo educativo (infantil y juvenil) y obtener la titulación requerida por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para trabajar en su red de albergues. El concejal Ximo Segarra ha explicado que el curso se realizará del 1 al 16 de julio en las instalaciones de Playjove (en la plaza Constitución) en horario de mañana y tarde de lunes a viernes. La formación incluye 150 horas lectivas y otras 160 de prácticas, que se realizarán en las actividades que impulsa Juventud.

Entre ellas, un campamento que se organizará para este verano y la reapertura de forma piloto de la zona Monjove (en la planta baja de la Casa de Cultura) como espacio enfocado a los menores de 12 años. Segarra ha señalado que esta especie de ludoteca es una de las demandas que ha recibido como concejal desde el Consell dels Xiquets, para que así los más pequeños tengan un lugar con actividades de dinamización educativa y de ocio constructivo. Tener ahora a estudiantes en prácticas es por tanto una oportunidad de ensayar su viabilidad antes de abrirlo de forma estable.

El regidor ha añadido que el curso de capacitación de monitores que oferta el Ayuntamiento tiene una matrícula especial, ya que su coste habitual es de 230 euros y en Xàbia se oferta por 90 euros para los empadronados en el municipio y 145 euros para los interesados de otras poblaciones.

Para más información y presentación de solicitudes, los interesados pueden informarse en el departamento municipal de Juventud y en la web www.carpevitae.org