Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Turismo ofrece este sábado una ruta temática que recuerda el ataque sufrido por Xàbia durante la guerra del Francés

16 may 2017

El departamento de Turismo de Xàbia ha programado para este sábado 20 de mayo una ruta ambientada en el siglo XVIII y que recuerda los dramáticos acontecimientos vividos en el municipio en el marco de la guerra del francés. Esta actividad se estrenó en el marco del festival Xàbia Negra, despertando un gran interés entre el público. Tanto, que muchas personas se quedaron sin poder participar al coparse el aforo.

Este fin de semana tienen una nueva oportunidad (las inscripciones, con un precio de 8 euros, se pueden realizar ya en las oficinas de Turismo de Xàbia) a partir de las 21’30 horas. La ruta discurre por el Centro Histórico de la vila de la mano de un periodista decimonónico y narra los violentos hechos ocurridos el 28 de agosto de 1812 cuando un ataque y saqueo perpetrado por  tropas napoleónicas acabó con la muerte de 16 vecinos, entre ellos el párroco y el sacristán, a los que lanzaron desde el campanario.

Esta ruta forma parte del calendario de recorridos que, bien de forma teatralizada como narrada, programa el departamento que dirige José Chulvi para acercar a los visitantes la historia del municipio, así como nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y natural, gastronomía y costumbres.

Los interesados pueden consultar toda la programación en la web www.xabia.org