Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El ecoparque de Xàbia amplia el horario desde mayo

17 may 2017 Servicios recuerda que vecinos y empresas pueden utilizar gratuitamente esta instalación ubicada en el camí de Les Sorts

El departamento de Servicios y Medio Ambiente de Xàbia informa que el ecoparque municipal (ubicado en el camí Les Sorts, entre la perrera y la depuradora) ha ampliado el horario de apertura al público desde este mes de mayo. Así, los interesados en utilizar esta instalación pública y gratuita para depositar todo tipo de residuos pueden hacerlo de lunes a sábado de 8 a 13’30 horas y de 15’30 a 18 horas. Desde junio a agosto, el horario de tarde todavía será más amplio (de 16 a 20 horas). El ecoparque es la instalación municipal en la que particulares y empresas pueden depositar de forma separada la mayor parte de los residuos generados en el ámbito doméstico, que por su naturaleza o composición no tienen cabida en los contenedores convencionales instalados en la calle (como aceites de cocina, chatarra, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores, móviles, envases de pintura, barnices y disolventes, envases de productos fitosanitarios, escombros de pequeñas reparaciones domiciliarias, muebles, maderas y enseres, pilas, ropa y calzado usado o tóner y cartuchos de tinta, tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

Y es que muchos de los residuos que producimos en nuestros hogares son peligrosos por lo que utilizar el Ecoparc garantiza que el destino final de estos residuos es el adecuado, además de que esta fórmula selectiva reduce el volumen de basura que va al vertedero.

Desde Servicios recuerdan que el ecoparque es de uso exclusivo para los ciudadanos, empresas y comercios de Xàbia y que está prohibida la entrada de residuos generados fuera del municipio.