Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Casa del Cable estrena junio con “Art Bird-Ave Arte” una exposición coral de 19 artistas internacionales

18 may 2017

A partir del viernes 2 de junio, la Casa del Cable de Xabia estrena la exposición Art Bird-Ave Arte, la primera actividad física de dos agrupaciones virtuales de artistas que desde hace años intercambian técnicas, opiniones y contactos por internet.  El resultado de estos foros es una muestra coral e internacional, ya que reúne a 19 artistas originarios de Francia, España y Argentina. Todos ellos, cuentan con amplia experiencia expositiva y han sido reconocidos en sus países por su talento.

La muestra compila dos técnicas artísticas. Una es el grabado, representada por Paco Aguilar, Mercedes Puente, Miguel Ángel Maciel, Yolanda Carbajales, Rafael Gil y Doborah Chapman.  El otro sector utiliza el óleo, acrílico o técnica mixta sobre lienzo y madera, y tiene como exponentes a Muriel Massin, André Lambert, Mónica Lebendinsky, Lidia Prause, Juan A. Caravaca, Antonio San Martín, Lola Castillejo, Charles-Henri Lavanne, Colette Denizot, Claudine Boucq y Bernardette Morand. Hay dos artistas, David Miraglia y Fuensanta Niñirola fuera de estos dos grandes bloques, ya que presentarán trabajos digitalizados.

Todos ellos forman parte de las asociaciones Art Bird (que agrupa a los artistas de pincel) y Ave Arte (que engloba a los que emplean buril y tórculo). En el caso de Art Bird es André Manuel Lambert (nieto del artista francés que se afincó en Xàbia a principios del siglo XX) quien impulsó y dinamiza esta comunidad virtual con más de 500 artistas. Más tarde la argentina Mercedes Puente abrió una página similar pero enfocada al grabado, obras sobre papel y arte digital.

Ahora dan un paso más y se unen en su primera exposición que se celebrará en Xàbia, en la sala municipal de la Avenida Marina Española que ha sido cedida por la concejalía de Cultura. La exposición se inaugurará el viernes 2 de junio a las 20 horas