Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia se suma a la reclamación de la Generalitat Valenciana de liberalizar y hacer gratuita la AP-7

18 may 2017 El alcalde, José Chulvi, denuncia el aislamiento que sufre la Marina Alta por carretera y tren

Liberalizar la AP-7 y conseguir su gratuidad a partir de 2019. Este es el objetivo que se ha marcado la Generalitat Valenciana con el apoyo de los Ayuntamientos afectados, entre los que se encuentra Xàbia.

 

Así se ha explicado esta mañana en una primera reunión de trabajo celebrada en Valencia y convocada por la consellera d'Obres Públiques i Vertebració del Territori, María José Salvador.

 

A la cita han acudido diferentes Ayuntamientos afectados, entre los que se encontraba el de Xàbia, representado por su alcalde, José Chulvi.

 

La consellera ha trasladado a los representantes municipales que pese a que la concesión de la AP-7 caduca en 2019, el Ministerio de Fomento todavía no ha emprendido ninguna acción para su liberalización y que, desde el gobierno valenciano, se va a trabajar para que el uso de esta infraestructura clave deje de costar dinero a los ciudadanos en el plazo más breve posible.

 

Chulvi, por su parte, ha denunciado en su intervención “el aislamiento que sufre una comarca como la Marina Alta que, por su importancia estratégica, económica y demográfica debería recibir un tratamiento muy diferente. Los ciudadanos de esta comarca lo tienen mucho más difícil que el resto a la hora de moverse y así, en lugar de estar igual de cerca de Valencia que de Alicante, la sensación es que estamos igual de lejos”.

 

A esta primera reunión seguirá una nuevo encuentro con la totalidad de representantes de municipios con intereses alrededor de la AP-7.