Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia presenta los concursos de relato, cine y fotografía de la II edición de Xàbia Negra

24 may 2017 El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha destacado el éxito de la primera edición en la que se recibieron cerca de 100 originales

Xàbia. Miércoles, 24 de mayo de 2017. El festival “noir” de literatura, cine y fotografía Xàbia Negra celebrará su II edición el fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre de 2017.

 

El concejal de Cultura Quico Moragues ha presentado hoy las bases de los concursos de relatos en valenciano, cortometrajes y fotografía de género, en los que se repartirán más de 2.000 euros en premios. Las bases para conocer las condiciones y plazos de los concursos se pueden consultar desde hoy en la web municipal. De igual manera que se hizo el año pasado, todos los jurados estarán formados por personas de reconocida solvencia en sus respectivos campos.

 

El festival Xàbia Negra, que organizan conjuntmente las concejalías de Cultura y de Turismo, que dirige José Chulvi, recupera para la II edición las actividades de mayor éxito de público como las sesiones de cortos y películas negras, la feria del libro, rutas teatralizadas, los cuentacuentos o las mesas redondas y presentaciones de libros y añade algunas novedades como obras de teatro y un mayor protagonismo del cine y la fotografía con la participación de expertos. El programa definitivo se publicará en las próximas semanas.

 

Desde la concejalía de Cultura se ha hecho un balance muy positivo de la primera edición del festival, en la que se recibieron más de 100 originales procedentes de España y América.

 

Por último, Quico Moragues ha querido agradecer “a la Agrupació Fotogràfica de Xàbia, a la escuela de cine Riurau y al escritor Vicente Garrido, mentor honorífico de Xàbia Negra, su imprescindible apoyo al festival”.