Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia aprueba someter a exposición pública la versión preliminar del Plan General Estructural

01 jun 2017

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy en un pleno extraordinario con un punto único someter a exposición pública la versión preliminar del Plan General Estructural, que incluye el estudio ambiental y territorial estratégico, así como un plan de participación pública modificado para dar el máximo tiempo y transparencia a este trámite. También la suspensión de licencias por un máximo de dos años en los sectores ADN 4 y Mesquides 2 y 3.

El dictamen se ha aprobado con los votos a favor del grupo municipal socialista y la edil Tere Bisquert, la abstención del concejal Juan Ortolá y los votos del contra del PP y los regidores Oscar Antón y Juan Luis Cardona.

El acuerdo plenario se publicará este próximo miércoles 7 de junio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana,  trámite que dará inicio a la fase de exposición pública y consulta para personas afectadas o interesadas.

Como ha explicado el alcalde, José Chulvi, el Plan General Estructural (PGE) es el documento que determina cómo se puede utilizar y ocupar nuestro territorio municipal; dónde y cómo podemos edificar o construir; qué espacios son merecedores de protecciones ambientales y paisajísticas, cuáles son las infraestructuras del territorio, los espacios libres y de recreo, los equipamientos y las dotaciones de relevancia.

El documento lo promueve el Ayuntamiento de Xàbia y tras la fase de consulta y de resolución de alegaciones (del 8 de junio al 8 de septiembre), se debatirá en el pleno y será remitido a la Generalitat Valenciana para su aprobación definitiva.

Chulvi ha recordado que, dentro del plan de participación pública, se puede consultar desde el 7 de junio toda la documentación y planos en los canales oficiales del Ayuntamiento: físicamente estarán en la Casa de Cultura y la oficina técnica hasta el 8 de septiembre y para su consulta virtual se habilitará una sección específica en la página web www.ajxabia.org .

Además se organizarán charlas explicativas en los tres núcleos urbanos (el 28 de junio en la Sala Polivalente, el 5 de julio en el Centro Social de Duanes  y el 12 de julio en el colegio del Arenal) y también habrá un Consell de Urbanismo específico el mismo día 7 de junio.

Las alegaciones se pueden presentar presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano por vía registro electrónico http://xabia.sedelectronica.es_