Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía de Xàbia presenta al Agente Mediador a los vecinos del Montgó

06 jun 2017

La concejala de Seguridad Ciudadana de Xàbia, Pepa Gisbert, ha asistido hoy a la asamblea de vecinos del Montgó junto al intendente jefe, José Antonio Monfort, para presentarles la figura del “agente mediador”. Este policía es el que desde hace unos meses se encarga de poner paz en los conflictos de convivencia entre residentes, tratando así de que las discusiones por motivos fácilmente solucionables si hay buena predisposición no vayan a más. El objetivo es intervenir cuando discusiones leves (por molestias generadas por mascotas o por el horario de trabajo del jardinero, por ejemplo) todavía pueden hablarse y que así no haya necesidad de acabar rompiendo definitivamente la convivencia o con una denuncia o pleito.

El agente que desarrolla esta función, Juan Luis Sánchez, y la concejala delegada en la Atención al Residente y Urbanizaciones, Doris Courcelles, han estado explicado cual es el cometido del agente mediador, un servicio desarrollado por la Policía Local dentro de su vocación de proximidad y de ayuda, así como la manera de contactar con él. Hay que saber que este policía sólo acude tras el requerimiento de las personas y si estas se comprometen a través de una especie de contrato de “buena voluntad” a poner de su parte para llegar a un acuerdo.

Para informarse de este servicio gratuito y neutral, los interesados pueden acercarse al retén, escribir al mail agentemediador@ajxabia.org o telefonear a los teléfonos 965790081 o 682 083 314.