Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El MontgoRock Xàbia Festival dona 4.500 euros al aula CiL del Arenal y al proyecto de centro de interpretación de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni

08 jun 2017

Los organizadores del Montgorock Xàbia Festival han cumplido hoy con los dos compromisos de carácter social que asociaron a la edición de este 2017. Por un lado han donado 2.500 euros a la Asociación de Personas con Autismo de Xàbia y al Aula CyL del Colegio Público el Arenal de Xàbia, lo que supone una cantidad de los beneficios recaudados en el evento  y con la pestaña de donaciones voluntarias que activaron en la web del festival, que también puso en marcha una campaña de concienciación acerca de este trastorno en la que colaboraron muchos de los artistas participantes.

Los promotores del festival, Mari Cruz Gisbert y Josan Serrano, también han aportado otros 2.000 euros al proyecto de creación de un centro de interpretación de la reserva marina en el faro del Cap de Sant Antoni, dinero que se recaudó a través de la venta de vasos reutilizables para las consumiciones durante los días de conciertos. Con este gesto el festival muestra su compromiso con el medioambiente y colabora con la marca de Xàbia como destino sostenible.

En la entrega de cheques han estado el alcalde, José Chulvi, la edil de Educación, Montse Villaverde y representantes de la asociación de personas con autismo de Xàbia y del Conservatoire du Littoral, que está asesorando al Ayuntamiento de Xàbia en el proyecto del faro del Cap de Sant Antoni.