Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Cívic Punt de Xàbia ofrecerá refuerzo escolar a 40 niños del Arenal durante este mes de julio

27 jun 2017

El Cívic Punt del Arenal ofrece este mes de julio un taller de refuerzo escolar dirigido a los niños de entre 5 y 12 años del barrio, una actividad subvencionada por la Diputación de Alicante con la que se pretende dar continuidad al apoyo educativo que durante todo el curso se brinda gratuitamente a escolares en riesgo de exclusión social. Como avanzan desde este servicio municipal, que depende del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, hay ya 40 niños y niñas preinscritos.

Esta buena acogida da una idea del arraigo que este punto de apoyo social está logrando en el barrio, ya que durante todo el año programa actividades lúdicas y educativas enmarcadas en el proyecto para la integración social sobre todo de los más pequeños. Gracias a las ayudas económicas que se brindan desde la Diputación se han podido ofrecer actividades desde el mes de febrero a junio como talleres o  cuentos teatralizados con contenidos educativos, integradores y no sexistas.

Desde el Cívic Punt y su concejala responsable, Pepa Gisbert, quieren agradecer a todas aquellas personas que participan en las actividades que se programan contribuyendo así a favorecer la integración social de los colectivos más vulnerables del municipio.