Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La travesía de Xàbia abre el V circuito en aguas abiertas de la Marina Alta

04 jul 2017

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Xàbia, en colaboración con distintos clubes deportivos del municipio, ha organizado para el próximo domingo 16 de julio la VIII Travesía a Nado del municipio, prueba que este año abrirá el V Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta.

El concejal Vicent Colomer ha animado a todos los aficionados a la natación a que participen en esta competición, que tiene tres modalidades distintas, desde la de mayor distancia (4.500 metros), la que puntúa en el circuito comarcal (1.500 metros) y la de iniciación (400 metros).

Colomer ha avanzado que las 150 plazas que se reservan para los que compiten en todo el circuito ya están copadas, pero todavía pueden inscribirse los que quieran realizar cualquiera de las carreras de Xàbia de forma independiente. Las inscripciones se realizan en la web www.somesport.com

El regidor ha agradecido la colaboración de clubes como el Náutico, el de Piragüismo, el Centro Excursionista, el de Atletismo Llebeig o el de PadelSurf, que junto a la Policía Local ayudarán en la seguridad de los nadadores que participen en las pruebas. Estas tendrán salida en la Caleta, la de mayor distancia, en el Primer Montañar la de media y dentro de la bahía de La Grava la prueba para aficionados y niños.