Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

257 niños y niñas participan en el taller de verano que ofrece el Ayuntamiento de Xàbia

05 jul 2017 80 de los menores matriculados disfrutan de beca para comedor

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Educación, ofrece desde esta semana el taller de verano 2017, una actividad socioeducativa para los niños y niñas del municipio que quieran pasar sus vacaciones de forma constructiva.

El taller empezó el lunes con 257 participantes divididos en dos grupos; unos tienen como sede de sus actividades el colegio Port y los otros el Graüll.

Desde el departamento de Servicios Sociales, que dirige Pepa Gisbert, se han aprobado un total de 112 becas de ayuda a la matrícula de esta escuela de verano y a parte, 80 de los asistentes tienen también una beca de comedor, todas subvencionadas por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Otra de las ayudas públicas ofrecidas desde el Ayuntamiento a los inscritos en estos talleres, que desarrolla “AUCA projectes educatius”,  está dirigida a que el grupo de niños y niñas con necesidades educativas especiales tengan el apoyo necesario a través de monitores que les aseguren una atención de calidad a lo largo de los dos meses que duran los talleres.

En cuanto al contenido de las actividades, este mes de julio se trabajará alrededor de la figura de Leonardo Da Vinci y su repercusión en su época como eje trasversal. Agosto tendrá un aire más aventurero bajo el lema ‘Las aventuras de Guille el explorador’.