Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los percusionistas se fusionan con el público en el último concierto de gran formato del Àgora Festival de Xàbia

13 jul 2017 El nuevo certamen musical del municipio convence al público

Durante toda la semana, los aficionados a la música de Xàbia han disfrutado de un nuevo festival de primer orden con la percusión como protagonista absoluta. Àgora Actual Percussió ha llevado hasta el municipio recitales gratuitos de todas las vertientes de esta especialidad: enérgicos con tambores y gongs, de evocación oriental y propuestas más experimentales como el ofrecido por Sisco Aparisi, Joan Soriano y Philippe Spiesser anoche en la Casa del Cable o el que se espera para esta noche en el mismo escenario y en el que Juanjo Guillem y Christian Dierstein emplearán marimbas y multipercusión, además de descubrir la sonoridad de objetos tan poco habituales como una mesa de ping pong.

El broche a este ciclo de conciertos lo pondrá mañana viernes (a las 22’30 horas en la plaza de la Iglesia) el grupo Neopercusión (Juanjo Guillem, Rafa Gávez, Antonio Martín, Antonio Picó, Carlota Cáceres y Daniel Mozas), que se atreverá con la obra Le Noir de l’Etoile (de Gerard Grisey) un complicado montaje para seis percusionistas rodeados de público.

A pesar de ser su estreno, este festival ha logrado el apoyo del público desde el primer día. El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha mostrado su alegría por la gran acogida de los conciertos, tanto por el numeroso público como por las opiniones favorables que han despertado las actuaciones.

Moragues ha recordado que el festival ha llegado a Xàbia de la mano del European Meeting of Contemporany Percussion, un curso de perfeccionamiento y un foro de conocimiento y debate sobre la nueva percusión de vanguardia dirigido por Juanjo Guillem y Joan Soriano. Los participantes también despedirán la semana de aprendizaje con un concierto de clausura (entrada libre hasta completar aforo) que será el sábado a las 11’30 horas en el Conservatorio Professional de Música de Xàbia, donde están toda la semana disfrutando de los consejos de profesores de prestigio internacional y clases magistrales.