Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia ofrece dos talleres para preparar la obtención de la nacionalidad española

04 sep 2017

La Concejalía de Servicios Sociales de Xàbia, a través de la Oficina d’Atenció a les Persones Migrades (Pangea), informa a todas aquellas personas interesadas en la adquisición de nacionalidad española que se han programado una serie de talleres gratuitos sobre preparación al examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales (CCSE) y DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

Como recuerdan desde el departamento que dirige la edil Pepa Gisbert, desde el año 2015 es necesario hacer un examen con esta temática para conseguir la nacionalidad española. Debido a las consultas, solicitudes y gasto que están haciendo las  personas para prepararse, desde el área de apoyo social municipal se ha creído conveniente aunar esfuerzos y dar un servicio de orientación para la preparación de estos  exámenes.

Los talleres están previstos a partir del martes 12 de Septiembre de 2017 y hasta el 10 de octubre de 2017 (una sesión por semana) en la sala de conferencias del Centro Social Municipal (ubicado en la calle Rafael Echagüe, 3). Habrá dos formaciones distintas: de 9 a 11 horas se realizará el taller de Diploma de Español como lengua Extranjera (DELE) y de 11.30 a 13.30 horas en específico de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Los interesados en asistir a estos cursos pueden inscribirse ya en el Centro Social, dirigiéndose a la Oficina de Atención de Personas Migradas (Pangea, antes agencia Amics) en la 1º Planta o llamar al teléfono 965790500 y contactar con Virgilia Gavilà o Paula Ivars.