Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia contrata un equipo específico para el desbroce de los caminos municipales

05 sep 2017

El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado a un equipo de cinco personas que se dedicarán durante los próximos meses específicamente a desbrozar los caminos y calles del término municipal de Xàbia que, por su cercanía a lugares de cultivo o parcelas abandonadas, presentan un continuo resurgir de vegetación en sus cunetas que dificulta la circulación y la visibilidad en cruces y salidas.

Tras licitar estos trabajos con un presupuesto de salida de 58.799,10 euros, el Consistorio los ha adjudicado a la oferta más económica, 41.120 euros, presentada por la U.T.E. Compañía Valenciana I+D Grupo Sifu.

Como explican desde el departamento que coordina la edil Kika Mata, el mantenimiento de estas calles y caminos, además del desbroce, incluye un tratamiento posterior para ralentizar el crecimiento de la vegetación. Los operarios han empezado esta semana por caminos como Tamarits, Soberana o Vell de la Mar y durante los próximos meses deberán adecentar hasta 113 kilómetros en caminos municipales. El departamento de Medio Ambiente y Servicios tiene inventariadas todas las necesidades aunque ha dejado una reserva equivalente a 16’5 kilómetros por si se detectaran nuevas.