Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, presenta en Conselleria la fase de participación del Plan General Estructural

12 sep 2017 Al cierre del plazo se han registrado 279 alegaciones a falta de contabilizar las que lleguen por correo ordinario

Xàbia. Martes, 12 de septiembre de 2017. A partir de hoy mismo el Ayuntamiento de Xàbia tiene 30 días para resolver las cerca de 300 alegaciones que se han presentado al Plan General Estructural (PGE). En total son 279 escritos registrados a falta de sumar los que vayan llegando estos días a través del correo ordinario, enviados antes del 11 de septiembre.

 

La concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, presentó ayer la fase de participación del PGE a la Subdirectora General de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal, y al Jefe del Servicio, José del Valle. Desde la Conselleria de Medio Ambiente se ha valorado positivamente el documento marco del urbanismo de Xàbia para los próximos años.

 

Recordemos que este plan contempla la preservación de más de 7'5 millones de m², resuelve tramas urbanas empezadas en vez de abrir nuevas bolsas de territorio y aumenta el catálogo de bienes y espacios protegidos. Asimismo, cifra la población prevista (en el supuesto más elevado) para dentro de 20 años en unas 36.800 personas.

 

La fase de exposición, tal como trasladó Isabel Bolufer a la Conselleria ha cubierto el doble de tiempo que marcaba la ley (3 meses, frente a 45 días). Además se han celebrado cinco reuniones abiertas y se ha realizado una intensa campaña de medios de comunicación y redes sociales. Incluso durante el periodo de exposición, tanto desde Urbanismo como el propio alcalde, José Chulvi, ha mantenido encuentros con diferentes grupos vecinales para llegar a soluciones pactadas que, en todo caso, irán en consonancia con el espíritu conservacionista del nuevo Plan General.

 

 

Una vez que el Ayuntamiento eleve el PGE a Conselleria, después de resolver las alegaciones y realizar las modificaciones al texto que procedan, el órgano autonómico prevé un plazo de entre 4 y 6 meses para su aprobación definitiva.