Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Reciclar en Xàbia, mañana tiene premio

28 sep 2017

La campaña autonómica “recicla tus aparatos” recorre este viernes Xàbia para concienciar a la población y recoger aparatos eléctricos y electrónicos en desuso de menos de 20 centímetros. Se trata de una actividad de la Conselleria de Medio Ambiente que informa  cómo reciclar correctamente este tipo especial de residuos, al tiempo que trata de sensibilizar sobre el alto grado de contaminación que provoca el depositarlos en los contenedores convencionales.

Está previsto que los informadores, que estarán identificados con la imagen de la campaña y se desplazarán a bordo de bicicletas con remolque, estén a partir de las 10 horas en los alrededores del Ayuntamiento y Mercat Municipal; a las 11 por la zona de supermercados de Avenida Trenc d’Alba, de 12 a 14 en la placeta del Convent y por la tarde en la avenida Jaume I del puerto.

Con el fin de incentivar el reciclaje se entregarán premios in situ a los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques habilitados y entre todos los participantes se sorteará un I Apd.

La campaña se estrenó el año pasado en varias poblaciones valencianas logrando recoger más de  3 toneladas de residuos eléctricos.