Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Multitudinaria celebración de los 50 años del Nazareno como alcalde perpetuo de Xàbia

16 oct 2017

Xàbia se volcó ayer con la celebración del 50 aniversario del nombramiento del Nazareno como alcalde perpetuo de la villa.  Cientos de personas participaron en los actos conmemorativos organizados tanto por la Cofradía como por el Ayuntamiento.

En la parte institucional, el alcalde, José Chulvi, acompañado por los exalcaldes Enrique Bas, Jaime Sapena y Juan Bautista Moragues (Eduardo Monfort no pudo estar presente pero sí mostró su apoyo al acto), prendieron en la venerada imagen una medalla conmemorativa por esta importante efeméride. Fue en un acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento y presidido por el Nazareno, en el que además de todos los alcaldes de la democracia estuvieron la mayoría de ediles de la actual Corporación Municipal, los párrocos y los responsables de las cofradías de mujeres y hombres.

A lo largo de la tarde se celebró una solemne eucaristía en San Bartolomé y una multitudinaria romería para acompañar al patrón sentimental de los xabieros a su ermita del Calvario, donde permanecerá hasta la próxima cuaresma.

Con esta emotiva jornada, Xàbia cierra un intenso año de fervor al Nazareno, ya que este 2017 se han celebrado el 250 aniversario de la llegada de la Imagen al municipio y sus 50 años como alcalde perpetuo, un nombramiento simbólico que se plasma en la vara de mando que lleva a sus pies.