Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Amjasa saca a licitación el plan anual de renovación de contadores y los tratamientos de bioseguridad de sus depósitos

02 nov 2017

El consejo de administración de Amjasa  se ha reunido hoy y ha aprobado dos licitaciones públicas destinadas a compra de suministros y mantenimiento de sus infraestructuras hídricas. Una de ellas es para la adquisición de contadores de agua para el próximo 2018, siguiendo así con el plan de renovación de todo el parque que se marcó años atrás y que planteaba reponer 3.000 contadores cada ejercicio.  La empresa municipal ha autorizado unos pliegos técnicos y administrativos para esta gran compra, para la que se reserva un presupuesto de salida de 203.252 euros.

La otra licitación es para la limpieza y tratamientos de desinfección de los depósitos que requieren de tratamientos de bioseguridad, siguiendo así las directrices del programa de vigilancia sanitaria del agua de consumo humano en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. La mercantil busca una empresa especializada en estas limpiezas y propone un presupuesto de salida de 102.400 euros.

Las dos contratas, cuyos detalles técnicos se pueden consultar en la web www.amjasa.com se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia y desde ese momento habrá 15 días naturales para presentar las ofertas.

En el Consell de hoy, el gerente ha presentado también un informe en el que se recoge el plan de obras para este invierno, con un presupuesto total de 100.000 euros y que son la renovación de la estación de impulsión en el camí Les Valls, las tuberías de las calles Avellano y Metge Bover, la renovación de la segunda fase de la red en el camí Verderol y la conexión entre el Lago Como el camí Sabatera. También se prevé instalar caudalímetros sectoriales en cuatro puntos de la red. Todas están siendo ejecutadas por empresas locales.